02 de enero de 2019
02.01.2019
La Opinión de Murcia
Política

Garre propone reducir el número de consejerías y bajar el sueldo a diputados

El presidente de Somos Región ha presentado su candidatura a las autonómicas de mayo

02.01.2019 | 15:24
Garre propone reducir el número de consejerías y bajar el sueldo a diputados

El expresidente autonómico por el PP y presidente de Somos Región, Alberto Garre, ha defendido hoy en la presentación de su candidatura a las autonómicas de mayo la reducción del número de consejeros y asesores, y la rebaja del sueldo de los diputados.

En un encuentro con los medios de comunicación en el que ha anunciado que encabezará la lista de Somos Región a la Asamblea Regional, Alberto Garre se ha mostrado convencido de que "mantenemos una administración desproporcionada y derrochadora", y ha abogado por reducir "gastos innecesarios" y controlar a través del Instituto de la Transparencia el gasto corriente.

Asimismo, ha considerado conveniente hacer un "gran pacto regional previo a las elecciones para entre todos garantizar que vamos a trabajar en solucionar los problemas de la Región".

No obstante, ha explicado que ese pacto no puede incluir a quienes rechazan el estado autonómico o se sitúan fuera del sistema constitucional, en referencia a Vox, y ha opinado que "lo último que necesita esta Región es otro partido nacional que además no crea en el estado de las autonomías, y lo peor es que vemos como el presidente López Miras, no sólo no se opone, sino que se muestra partidario de devolver competencias como educación".

Garre ha puesto en valor que será la primera vez que un partido de carácter regional se presenta a unas elecciones en la Región de Murcia y que lo hará con un equipo formado "por grandes profesionales. Si se apuesta por las personas, Somos Región es sin duda la mejor elección".

Garre se ha referido a la situación económica que vive la Región de Murcia por la infrafinanciación, "que nos supone un déficit para mantener los servicios básicos de alrededor de 400 millones de euros al año" y ha criticado la gestión económica del Gobierno regional.

"Tenemos una deuda de casi 10.000 millones de euros y ahora nos dicen que van a rebajar esa deuda, el déficit y que además, van a solucionar los grandes problemas de esta Región y que todo eso lo van a hacer sencillamente bajando impuestos", ha criticado Garre.

Según el expresidente, "ni antes el PP, ni ahora el PSOE solucionan el problema de la financiación autonómica, ni el de la falta de agua. Hace ya un mes que vino a esta Región Pablo Casado prometiendo 300 medidas para solucionar los problemas hídricos de esta Región y aun no sabemos nada de esas medidas".

Para Garre, "el futuro no existe, se crea día a día y por eso nuestros problemas tienen solución, pero desde el trabajo y la responsabilidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook