La primera murciana nacida en 2019 se llama Alejandra y nació apenas ocho minutos después de la medianoche del 31 al 1 en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. La pequeña, que se apellida Delgadillo Solís, ha pesado 3,400 kilogramos al nacer, y su madre, Sully, de nacionalidad ecuatoriana, se encuentran en buen estado de salud.

El parto ha ido «muy bien», según ha contado la propia madre a este diario, y sin complicaciones. Tanto la madre como el padre, de origen bolivariano, están muy felices y no les importa no haberse comido las uvas a tiempo este año ni haber tenido una cena de Nochevieja clásica (Sully entró al hospital a las 19.00 horas) porque esta la recordarán toda la vida como una de las mejores.

Da la casualidad de que Alejandra ha entrado en el 'top 5' de los primeros bebés del año del país, empatada con Iker en Donostia.

La segunda bebé en nacer en la Región lo hacía con «ansia de protagonismo» como afirmaba su madre Carmen, porque debería haber nacido el 21 de diciembre y se ha esperado hasta el 1 de enero para poder salir en los periódicos.

Eso sí, Ana López García, como se llama la niña, a cambio nacía con extrema rapidez en el hospital Comarcal del Noreste, en Caravaca de la Cruz, porque desde que su madre se puso de parto a las 03.00 de la madrugada tardó tan sólo 8 minutos en venir al mundo.

Es la segunda hija de Carmen y Lorenzo, naturales de Mula y que están, naturalmente, encantados.

Tan sólo unos minutos después, a las 03.55 horas, llegaba Alba al Virgen del Castillo de Yecla pesando 3,950 kilogramos y cerrando así con la 'medalla de bronce' la lista de los tres primeros bebés regionales.

Sus padres, naturales del municipio, también se mostraron encantados.

Alrededor de las 7 de la mañana nació el primer bebé en la ciudad de Cartagena de este año que comienza. Se llama Jorge Luan, y su madre dio a luz en el Hospital Santa Lucía. La familia señala que siente «una felicidad inmensa» porque ni se imaginaban que su hijo pudiera ser el primer bebé del 2019. Por tanto, señalan que la alegría es doble.

El recién nacido pesa 3,900 kg. Su padre, Jorge Manuel Villalba, apunta que «estaba programado que naciera más adelante, pero llegó antes de lo esperado». Aunque el padre ya tiene dos, es el primer hijo de la madre, Lisandri Luján Sosa, que ha tenido un parto «para nada difícil». La pareja, de origen paraguayo, lleva tan solo un año viviendo en Cartagena, concretamente en El Algar. Tanto el bebé como su madre se encuentran en perfecto estado de salud.

Ni tomarse las uvas

El primer bebé de 2019 en toda España nació en Aragón a las 00.00 horas, convirtiéndose en el primero en llegar al mundo en España sin dar tiempo a sus padres a comerse las doce uvas para celebrar la llegada de un nuevo año.

Carolina se llama este primer bebé nacido en 2019, en la Maternidad del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. La niña pesó 3,76 kilogramos.

Los padres son Jesús Madrona y Verónica Quispe, de 39 y 38 años de edad, respectivamente, y la familia reside en el distrito zaragozano de Valdespartera, «el barrio de los niños», según ha declarado a los medios de comunicación Jesús. Carolina María tiene una hermana, Valentina, que cumplirá tres años el 12 de enero.

También a las 00.00 horas (hora local) del 1 de enero ha nacido la primera niña en Canarias, concretamente en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, en Gran Canaria. El bebé que llegó al mundo de forma natural, pesó 2,86 kilogramos.

El siguiente nacimiento se produjo en Andalucía a las 00.05 horas. Se trata de un niño, llamado Lucas, que vino al mundo en el Hospital Materno Infantil de Málaga. El pequeño pesó al nacer 3,470 kilogramos y mide 51 centímetros.

Solo un minuto después, a las 00.06 horas, nacía el primer bebé del año en la Comunidad Valenciana. Se trata de una niña llamada Lola y lo hacía en el Hospital de Denia en Alicante. Ha pesado 3,8 kilos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Alejandra, la murciana nacida en la Arrixaca, cierra la lista.