La primera murciana nacida en 2019 se llama Alejandra y ha nacido apenas ocho minutos después de la medianoche en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. La pequeña, que ha pesado 3,400 kilogramos al nacer, y su madre, Sully, de nacionalidad ecuatoriana, se encuentran en buen estado de salud, acompañados por el padre, de origen boliviano.

El parto ha ido "muy bien", según ha contado la propia madre a este diario, y sin complicaciones. Los padres están muy felices y no les importa no haberse comido las uvas a tiempo este año ni haber tenido una cena de Nochevieja clásica (Sully entró al hospital a las 19.00 horas) porque esta la recordarán toda la vida como una de las mejores.

Unas tres horas antes de que naciera la pequeña Alejandra, a las 21.00 horas, llegaba al mundo Blanca, la última bebé de la Región nacida en 2018, también en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

En el Hospital Santa Lucía de Cartagena, el primer bebé del 2019 nacido en este centro sanitario ha sido un niño llamado Jorge Juan, dado a luz a las 7.00 horas.

En el Hospital de Caravaca de la Cruz, el primer bebé del año fue una niña, Ana, nacida a las 3.08 horas con un peso de 3,265 kilogramos y padres de origen español, Carmen y Lorenzo.

Finalmente, en el Hospital de Yecla, el último nacido de 2018, a las 8.00 horas de este lunes, fue un varón llamado Nihan, de padres de origen ecuatoriano y 3,150 kilogramos. El primer bebé del año en este centro sanitario ha sido una niña, Alba, nacida a las 3.55 horas con 3,950 gramos y padres de Yecla.