Aniversario La Academia General del Aire cumple 75 años

La Academia General del Aire (AGA) celebró su 75 aniversario el 11 de mayo con la condecoración de la Orden al Mérito Civil, concedida por el Ministerio de Asuntos Exteriores a petición de la Asamblea. El acto contó con un desfile militar y una exhibición de aviones clásicos y de la Patrulla Águila.

Justicia 200 juicios suspendidos en la Región por la huelga

Un día sin Justicia en la Región. El 22 de mayo fueron suspendidos más de 200 juicios en las distintas sedes judiciales de la Comunidad por la primera huelga conjunta de jueces y fiscales. Los afectados exigieron «unas cargas de trabajo razonables, luchar por nuestra salud laboral, recuperar los derechos que nos fueron arrebatados después de los recortes, una mejora de la Justicia, más inversión, mejoras en el turno de oficio, aumentar las plantillas del turno y conciliar la vida familiar».

Fútbol Un minuto negro para la historia del FC Cartagena

El FC Cartagena perdió en Majadahonda (Madrid) el tren de vuelta a Segunda el 27 de mayo. Los cartageneros, que hasta el minuto 96 se veían ascendidos, recibieron uno de los palos más duros de su historia: un gol marcado en propia meta los privaba del ascenso en la última jugada del partido.

Agricultura Frenazo a los regadíos en el Pacto Regional del Agua

Uno de los compromisos recogidos en el Pacto Regional del Agua, elaborado en consenso por el PP, PSOE y Cs, fue el de mantener los regadíos que ya existían, pero no ampliarlos, impidiendo cualquier tipo de ayuda pública para su implantación y desarrollo, tal y como se anunció el 23 de mayo. El documento sólo contemplaba una excepción: pequeños regadíos «de carácter social» en las áreas más desfavorecidas de la Región, y siempre que lo permitiese la planificación hidrológica.