El calendario laboral de este año recoge un total de 12 días festivos, uno menos que el año pasado, de los que solo ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España, dos menos que en 2018.

Según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada el pasado mes de octubre en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los 8 festivos nacionales "no sustituibles" por las comunidades autónomas son: 1 de enero (martes), 19 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes), 6 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (miércoles).

Otros dos festivos comunes, el Día de Reyes y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción), caen en domingo por lo que las comunidades autónomas pueden desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día.

En concreto, el lunes 7 de enero será festivo en nuestra Región, pero a cambio 'perdemos' el de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) que no se trasladará al lunes al caer en domingo, optando por trasladarlo a otro día del año.

En Semana Santa, el 18 de abril, Jueves Santo, será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y en Comunidad Valenciana, donde será fiesta de viernes 19 a lunes 22 de abril.

Mientras que los regionales, que ya publicamos en este diario, serán el Día de la Región, el lunes 10 de junio por caer el 9 en domingo, y la Asunción de la Virgen el jueves 15 de agosto.