Uno de los quintos premios, el 02308, hizo parada en una administración de la pedanía murciana de Era Alta. Este punto de venta se encuentra en la calle Miguel Hernández y la lotera responsable, José Mari Córdoba, vio cómo dos de los afortunados acudían a celebrarlo con ella.

«Son vecinos de toda la vida que vinieron a última hora y me pidieron un número acabado en 8», explica, muy emocionada, Córdoba.

Estos dos décimos vendidos en el último momento fueron sacados por máquina, señala la propietaria de la administración de Lotería de Era Alta. «Los vecinos han venido corriendo a decírnoslo, a darnos las gracias, y se han marchado rápidamente a celebrarlo». Pero esta no es la primera vez que la suerte para en este punto de la capital de la Región, ya que hace dos años José Mari Córdoba también repartió otro quinto premio de la Lotería de Navidad.

Por otro lado, la suerte guiñaba, un año más, el ojo a La Envidiosa, la popular administración de Lotería del murciano barrio de San Pedro en la capital. Un quinto premio, también el 02308, se vendía en este local, que es, junto al de El Gato Negro, uno de los favoritos de los murcianos para buscar la suerte.

«Se dan 6.000 euros por décimo. Un billete entero no se lo ha llevado nadie», comentó Antonio García, jefe de ventas, que ayer decía no saber aún cuánto dinero habían repartido. Otros trabajadores calcularon que puede que sea un décimo solo, vendido por terminal, ya que no es un número al que La Envidiosa esté abonada.

Desde la administración lo celebraron junto a la mascota que tienen en la puerta, y que le da nombre, vestida de Papá Noel azul. «Hemos dado un quinto, un quinto», repetía, en un juego de palabra, una trabajadora de la administración, mientras levantaba un quinto de Estrella de Levante. Y luego llegaron las marineras de un bar cercano. Y las botellas de champán. Los viandantes se contagiaban de la alegría. «¿Es que ha tocado aquí? Que se disfrute con salud», decía una señora.