La salud es uno de los aspectos que más les preocupa a los murcianos, pero también que les genera más curiosidad. Ante cualquier síntoma, recurren rápidamente a Internet para tratar de descubrir qué es lo que les pasa.

Por ello, iSalud.com , el comparador de seguros líder de España, ha querido saber qué ha sido lo más buscado en internet en temas de salud por parte de los murcianos durante los últimos 12 meses.

En la Región de Murcia, la enfermedad más buscada en Internet en el último año ha sido la esclerosis múltiple. A continuación, se sitúan fibromialgia, lupus, fascitis plantar, hipotiroidismo, psoriasis, dislexia, neumonía y autismo.

Para Jordi Aymar, CMO de iSalud.com, "aunque no existe un patrón de comportamiento definido en las búsquedas que realizan los murcianos sobre enfermedades en Internet, se observa que dentro del top10 aparecen enfermedades que se asocian más a determinadas épocas del año, como la fascitis plantar, más típica de los meses de verano, o la neumonía, más propia de los periodos más fríos del año".

"Sin embargo, también se encuentran en el listado enfermedades que no están vinculadas con un periodo del año concreto y que pueden aparecer en cualquier momento. Este tipo de búsqueda responde más al deseo de ampliar la información sobre la enfermedad en sí misma, los cuidados o los tratamientos específicos tanto por parte de pacientes como familiares", ha añadido.

Según iSalud.com, la enfermedad de cuyos síntomas más búsquedas se han realizado este 2018 en la Región de Murcia es el cáncer de colon. El resto del top 10 de los síntomas más buscados en 2018 está relacionado con menopausia, VIH, cáncer de mama, celiaquía, colon irritable, cáncer de estómago, esclerosis múltiple, hernia de hiato e ictus.

Por otro lado, las lesiones musculares convierten a Fisioterapia en la especialidad médica más buscada. El top10 de especialidades médicas más buscadas por los murcianos en 2018 lo componen: Fisioterapia, Osteopatía, Oftalmología, Aparato Digestivo, Logopedia, Traumatología, Urología, Neurología, Acupuntura y Odontología.