El Ayuntamiento de San Javier, por su belén marinero de Santiago de La Ribera; la parroquia de San Juan Bautista de Archena; el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Obispos García-Ródenas, en Bullas; el particular Juan Antonio Garre, de Alquerías (Murcia), y la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo ganaron el Concurso Regional de Belenes.

Las menciones especiales del jurado han sido para la parroquia de Santiago Apóstol de Cartagena; el Instituto de Educación Secundaria Príncipe de Asturias, en Lorca; el particular Cayetano Gálvez, de Los Garres (Murcia); y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Blanca. El objetivo de este certamen, coorganizado por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente y la Asociación Belencribs, es fomentar el belenismo, como una de las tradiciones más enraizadas en la artesanía de la Región, y potenciar el interés por la adquisición de estos productos de cara a las fechas navideñas, informó el Gobierno autonómico.

Una comisión técnica eligió a cuatro finalistas por categoría, que recibieron visitas del jurado durante los días 19, 20 y 21 de diciembre, y también se tuvo en cuenta el voto por Internet.