El Centro Regional de Hemodonación ha organizado colectas durante toda la semana durante estas fiestas. Las colectas serán de lunes a viernes y se pueden consultar en la página web 'www.murciasalud.es/crh'.

Como medida extraordinaria para hacer frente a este largo fin de semana, este sábado, día 29, Hemodonación desplazará unidades a los centros de salud de Mazarrón y Torre Pacheco en horario de mañana de 9.30 a 14.00. Así, las colectas serán hoy jueves, día 27, en el Centro de Salud de Blanca, en el consultorio médico de Benizar y en las consultas externas del Hospital de Yecla, también en el mismo horario.

Este viernes, día 28, en el Centro de Salud de Mazarrón, en el de Jumilla y en el consultorio médico de La Palma, en horario de 17.00 a 21.00 horas; y el sábado, en el Centro de Salud de Mazarrón y en el de Torre Pacheco, de 9.30 a 14.00 horas. Hay que recordar también los puntos permanentes de donación, que son el Centro Regional de Hemodonación y Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, que se puede consultar en la web.

El director del Centro de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, ha explicado que el objetivo es «seguir potenciando las donaciones de sangre a fin de mantener las reservas y garantizar el abastecimiento de componentes sanguíneos a nuestros hospitales».