El Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB-Arrixaca) ha estrenado un canal de YouTube para dar a conocer las últimas investigaciones que se realizan en este centro de excelencia regional. De esta manera, el instituto ofrecerá periódicamente contenido divulgativo con información correspondiente tanto a los estudios y ensayos que realizan sus investigadores como a la repercusión de estos avances biosanitarios en la mejora del tratamiento a los pacientes. También se informará de los eventos científicos que se organizan en el centro, así como de toda la actualidad relativa al IMIB-Arrixaca.

El IMIB-Arrixaca es el Instituto de Investigación Biosanitaria de la Región de Murcia y se ubica fundamentalmente en el Hospital Cli?nico Universitario Virgen de la Arrixaca (HCUVA), situado en el Campus de Ciencias de la Salud de la UMU.

Está formado por 870 personas (50,7 por ciento mujeres y 49,3 por ciento hombres) y cuenta con 49 li?deres de grupo, 108 investigadores principales y 90 responsables de ensayos clínicos, organizados en siete áreas temáticas. Durante el año 2017 se publicaron 567 artículos, el 34 por ciento de ellos en revistas de alto impacto.

Impulso en redes sociales

Desde el IMIB señalan que este impulso a las redes sociales se enmarca dentro de un plan de comunicación creado por la actual dirección del IMIB-Arrixaca con el objetivo de «sensibilizar a la sociedad en general y de dar la posibilidad a las instituciones y empresas de participar en nuestras investigaciones destinadas a mejorar los problemas de salud de la población», destaca Pablo Ramírez. Recientemente también se ha inaugurado la cuenta de Twitter @IMIB_Arrixaca desde la que el instituto informa de todas las actividades y novedades que están llevando a cabo sus más de 800 investigadores.