El rey Felipe VI inaugurará el aeropuerto de Corvera. La apertura del llamado Aeropuerto Internacional Región de Murcia Juan de la Cierva está prevista para el próximo 15 de enero.

La Casa Real ha confirmado la presencia del monarca a través de un comunicado remitido al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, con fecha de 26 de diciembre, y que también ha sido enviado a la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia, con fecha de 27 de diciembre.

Precisamente ha sido la Delegación del Gobierno quien ha anunciado la presencia del rey en el aeropuerto de Corvera. "Esta mañana nos han confirmado desde la Casa de Su Majestad el Rey, que el Rey de España presidirá el acto de inauguración del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia en Corvera", ha señalado el propio delegado en un tuit, Diego Conesa.

Todavía se desconoce quiénes formarán la comitiva de representantes del Gobierno central, según apuntan desde la Delegación. Por parte de la delegación regional estará presente el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras.

"La presencia de Su Majestad", asegura López Miras, "es el broche de oro al trabajo que venimos realizando durante tantos años para que esta infraestructura sea una realidad".

Doce destinos a partir de 2019

El aeropuerto de Corvera enlazará la Región a partir del próximo 15 de enero con doce destinos en tres países de la Unión Europea: Reino Unido, Irlanda y Bélgica. Aena, la sociedad concesionaria del nuevo aeródromo, lleva meses trabajando en el traslado de los vuelos desde de San Javier a las nuevas instalaciones de Corvera. Los primeros vuelos se pusieron a la venta el pasado mes de septiembre.

Está previsto que en verano aumente el número de destinos a España y Europa. "Ya tenemos confirmados nuevos vuelos y las conversaciones con las compañías siguen abiertas", señaló el presidente murciano.

"Faltan 20 días para que podamos disfrutar del nuevo Aeropuerto Internacional que va a suponer un hito en la historia de la Región de Murcia", destacó el presidente, quien valoró que "será un estímulo fundamental para el turismo nacional y extranjero", en palabras citadas por fuentes regionales en un comunicado de prensa.

López Miras elogió que "el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia va a ser la puerta de entrada de más riqueza, más empleo y más oportunidades para todos los murcianos". A su juicio, se trata de "un instrumento clave para el presente y el futuro de un millón y medio de murcianos".

"Las infraestructuras son esenciales para lograr el objetivo más importante, que es mejorar la vida de las personas", afirmó el presidente.