El sorteo de la Lotería de Navidad fue generoso ayer con más de un millar de vecinos de Jumilla que resultaron agraciados con uno de los quintos premios del popular sorteo navideño. Se vendieron 1.100 décimos (más del 50% de la emisión), ya que fueron dos las administraciones que repartieron dicho premio. Apenas eran las diez de la mañana cuando los niños de San Ildefonso cantaban el número 07568, como uno de los ochos quintos premios, dotado con 60.000 euros al billete o serie.

La historia se repetía 19 años después, ya que en el año 1999 la ciudad fue agraciada con un quinto premio vendido por el Club Ciclista Bernardo González repartiendo entonces 40 series de décimos con un total de 288 millones de las antiguas pesetas.

En esta ocasión la suerte ha sido mayor, ya que el número 07568 se vende en dos de las tres administraciones de la localidad. La titular de la administración de Loterías y Apuestas número3, situada en la calle Cánovas del Castillo, Ana José González, confirmaba que eran 80 las series consignadas en el establecimiento, de las cuales la mitad (40) fueron vendidas por los feligreses de la iglesia de El Salvador y el resto en ventanilla.

Ana José González confirmaba que había sido «una de las agraciadas, ya que se da la casualidad de que este fue el primer número que mandaron de Madrid cuando abrió sus puertas esta administración de lotería hace varias décadas». Por otra parte la iglesia de El Salvador, permanecía cerrada a cal y canto, aunque algunos testigos manifestaron que la noche anterior el párroco, Valeriano Martínez Alcaraz, ofreció varios décimos a las personas que acudieron a la eucarística quizás como premonición de lo ocurrido ayer. El resto de las series fueron vendidas en ventanilla por lo que el número agraciado está muy repartido en la población.

La noticia corría como un reguero de pólvora en la ciudad y más tarde se confirmaba que en otra administración de loterías, en esta ocasión la número uno conocida como 'El Elefante de la Suerte', situada en la calle Algibico, también se vendían décimos del 07568. Su titular, Antonio Tomás indicaba que «es un número abonado muchos años que hemos distribuido en las cafeterías París y Tótem, así como por internet y el resto en ventanilla».

Pascual Pérez, uno de los propietarios de Cafetería París, se mostraba contento y feliz. Durante toda la mañana estuvo sirviendo cafés y desayunos a sus clientes ya que dijo que «con el dinero ganado no podemos dejar de trabajar». Fueron muchas las personas que pasaron por esta cafetería situada en el barrio de San Antón, junto a las oficinas de correos donde se repartieron unos 300 décimos de uno de los quintos premios del sorteo navideño.

Parte de los premiados celebraban con cantes y 'zapateados' su suerte por las calles de la localidad. Y es que la lluvia de millones ha dejado en la ciudad 6,6 millones de euros, repartidos en fracciones de 6.000 euros al décimo. Las dos administraciones premiadas se encuentran en pleno corazón de la ciudad y separadas por unos quinientos metros. Por la tarde la alegría se desbordó en las dos cafeterías premiadas, París y Tótem. Son muchas las personas agraciadas ya que de una población de más de 25.000 habitantes han sido más de un millar de décimos vendidos y el que más o el que menos tiene un amigo o un familiar al que le ha sonreído la suerte. No ha sido un premio mayor pero a buen seguro que varias familias del municipio podrán pasar unas mejores fiestas navideñas con este pellizco de 6.000 euros al billete o serie.