Francisco Cano Noguera, uno de los grandes promotores del salvamento y el socorrismo en la Comunidad Autónoma, donde ha sido director técnico y presidente de la Federación Murciana, ha sido distinguido por el Comité Olímpico Español (COE) con la Insignia Olímpica. Cano Noguera lleva más de 25 años vinculado a este deporte con distintas responsabilidades a nivel regional, nacional e internacional, lo cual le ha hecho merecedor de este reconocimiento.

El murciano, quien forma parte de la directiva de la RFESS desde 2004, recibirá este galardón a propuesta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), en la que actualmente coordina el Comité de Investigación, el mismo órgano del que forma parte en la Federación Latinoamericana. Además, ha sido responsable de seguridad de eventos deportivos nacionales e internacionales y ha participado en las Comisiones de Rescate de las Federaciones Europea y Mundial.

Cano Noguera es doctor en Psicología Deportiva, es profesor y técnico deportivo de nivel III de salvamento y socorrismo y profesor asociado de la Universidad de Murcia. Es la undécima persona relacionada con el salvamento y el socorrismo que, desde 2012, recibirá la Insignia Olímpica del COE, que ha concedido en el mismo período nueve Medallas Olímpicas, ha entregado la Placa Olímpica a la propia Real Federación Española e integrado en la Orden Olímpica a su presidenta, Isabel García Sanz.