La Comunidad realiza durante las vacaciones navideñas distintas obras de remodelación y mejora en seis centros educativos de Bullas, San Pedro del Pinatar, Murcia y Puerto Lumbreras. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, en su visita al colegio Mariano Aroca de Murcia, ha destacado «el importante esfuerzo económico que realiza el Gobierno regional para contar con mejores infraestructuras que favorezcan la calidad de la enseñanza, el aprendizaje de los alumnos y la labor de los docentes».

Durante las vacaciones navideñas se están realizando diferentes actuaciones, como mejoras en los sistemas de calefacción, instalaciones de gas, refuerzo de forjado o reparación de vallados e instalaciones deportivas, para las que se destina una inversión total de casi 150.000 euros.

Los centros educativos en los que se realizan obras estos días son el IES Los Cantos de Bullas donde se van a ejecutar obras de adaptación de líneas de calefacción, en la Escuela Infantil número uno de San Pedro del Pinatar, donde se está procediendo a la instalación de gas, en el IES Monte Miravete de Torreagüera de Murcia, en el que se está reparando el vallado, y en el colegio Sagrado Corazón de Puerto Lumbreras, donde se va a habilitar una zona de sombra.

Las obras que se ejecutarán en periodo navideño se completan con el refuerzo del forjado que se llevará a cabo en el colegio Mariano Aroca de Murcia, que ayer visitó la consejera.