26 de diciembre de 2018
26.12.2018
La Opinión de Murcia
Nacimientos

Martín y Amanda, un par de regalos

Los primeros bebés de la Navidad son de Cabezo de Torres y de Cartagena

26.12.2018 | 04:00
La madre y el padre de Martín posan orgullosos con su retoño

«Muy, muy contentos», responde el orgulloso padre de Martín Lumi, el primer bebé en nacer en el día de Navidad en la Región. Lo hizo en la Arrixaca a las 00.20 horas mediante un parto natural y sin complicaciones y ha pesado, valga la casualidad, 3'333 kilogramos.

«El 33 es el número de Jesucristo así que eso tiene que significar algo bueno», sentencia su padre Bledar, natural de Albania y establecido en Cabezo de Torres desde hace años junto a Isabel del Pueblo Egea, la madre de Martín y su pareja.

Amanda nació por cesárea en un parto inesperado.

El último nacimiento del día de Nochebuena fue Íker Martínez Rodríguez, que vino a la Arrixaca a las 22.00 horas y pesó 3'10 kilos. Amanda se lleva el doble honor de ser la primera niña nacida en la Navidad de 2018 y la segunda de cualquier sexo en toda la Región.

Su madre, Amanda Martínez Zaplana, ha necesitado cesárea y ha dado a luz a las seis de mañana en el hospital cartagenero de Santa Lucía.

El bebé ha pesado 3.180 gramos y mide 48 centímetros. La madre estaba bien, pero bastante dolorida después de un parto difícil e inesperado. En un primer momento, no pensaban que fuera a ser necesaria la cesárea, pero la situación se complicó por la posición del bebé. En cualquier caso, estaba muy feliz por el nacimiento de su primera hija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook