El jolgorio hizo una parada por la localidad costera de Mazarrón, también para llevar un pellizco del tercer premio. Marifé Muñoz, la responsable de la administración que repartió la suerte, explicaba ayer por teléfono a LA OPINIÓN que ha vendido «dos décimos», ambos «por máquina» del 04211.

En la calle Hernán Cortés, donde se ubica el negocio, se respiraba alegría. «Estoy contenta porque de Lotería de Navidad no habíamos dado nunca nada», señala la mujer. «Lo que quieres es que el cliente esté contento», insiste Muñoz, que hace seis años se hizo con la licencia de una administración que fue «de las primeras del Puerto» y que ahora, cada verano, ve cómo desfilan foráneos para llevarse a sus ciudades, a la vuelta, un décimo de la playa. Por si toca.

De aquellos a los que la varita de la suerte ha bendecido en esta ocasión «no se sabe nada», dice la lotera, aunque Muñoz teme que el premio se haya ido fuera de la Región de Murcia. «La venta mayoritaria se hace en verano. En invierno hay muy poquita gente. Y en verano hay mucho turista. Vienen muchos madrileños. Pero igual ha sido un vecino del edificio que han comprado», comenta al respecto.

Si se ha quedado en el pueblo, tampoco les extrañaría que quien haya ganado se calle. «En abril dimos el primer premio de Lotería del sabado, 100.000 euros al décimo, y tampoco sabemos quién se lo ha llevado. No apareció. Pero espero que lo disfrute», añade Marifé Muñoz, que sacó el champán para celebrar la fortuna.