La administración de lotería conocida como El Perolo, situada en la calle Gabriel Cañadas de la localidad de San Pedro del Pinatar vuelve a aliarse con la fortuna. Por segundo año consecutivo, el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad ha caído en este lugar, que vive el día 22 de diciembre como una auténtica fiesta, una fiesta que se desató cuando, pasado el mediodía, salía el número premiado con 400.000 euros, el 03347. La administración había vendido un décimo de ese premio, al igual que el año pasado. Aparte del Gordo, el Perolo también ha repartido diez décimos del cuarto premio (el 67774), agraciado con 20.000 euros cada uno, y un quinto premio (02308), el último de los ocho.

Por tanto, sumando el primer, el cuarto y el quinto premio, en San Pedro del Pinatar se han repartido más de 600.000 euros este año. Se trata del undécimo premio mayor que 'El Perolo' vende en las últimas tres ediciones de la Lotería de Navidad.

«El mayor premio es que San Pedro se escuche otra vez el día de la Lotería. Este es el pueblo de la Lotería», comentaba eufórico Miguel Ángel Zapata, el gerente de administración de El Perolo. Desde luego, en pocos lugares de la Región de Murcia se vive de esta manera el 22 de diciembre. Desde primera hora de la mañana se preparó un caldero gigante, y los vecinos se acercaban a por su plato de migas, preparadas para aproximadamente mil personas.

Esta administración ya había conseguido cierta fama en los últimos años, pero han vuelto a reeditar el éxito. Este año se había vendido un 30% más de lotería respecto a las ediciones anteriores, datos que superaban con creces sus previsiones.

Esperaban que cayeran un par de premios, y según cuentan, «las largas colas de las últimas semanas» les hacía intuir que podía llegar un tercero. «Once premios mayores en tres años es algo histórico. Eso lo hacen muy pocas administraciones; a lo mejor dos en toda España, y nosotros somos la tercera. Como decíamos este verano, somos el triángulo de la suerte», manifestó el gerente.

La gran incógnita es si el premio se quedará en San Pedro del Pinatar o viajará a otros lugares de la Región, porque, según apuntan, a El Perolo ha acudido gente de toda España, pero sobre todo muchísima gente de la Región de Murcia. «Esperamos que por lo menos algún vecino se lo haya quedado. Nosotros hacemos esta fiesta para ellos», dice Méndez.