SATSE denuncia la «ineficiencia» que sufrirán todos los murcianos y, en especial, los trabajadores del SMS a los largo de 2019 por los presupuestos de Sanidad recién aprobados.

Los representantes sindicales ven «incomprensible» que el consejero de Salud, Manuel Villegas, proponga y avale una partida de 34 millones de euros para quitar listas de espera con 'peonadas' (una suerte de horas extra mejor retribuidas que las guardias). «Vamos a seguir igual que hasta ahora, derrochando dinero, pagando por encima de nuestras posibilidades y no haciendo una política de gestión óptima y responsable», añaden desde el sindicato.

El Sindicato lleva años denunciando las «peonadas por ser perversas, opacas, injustas y no equitativas. La consecuencia es que no cobra el que trabaja más».

Desde SATSE se asegura que el Ejecutivo «no debe vanagloriarse de las cuentas presentadas que, en base a las experiencia de los empleados de las sanidad pública, continúan generando una mala gestión que no corrige el dispendio de los recursos económicos públicos».

También se manifiesta de manera rotunda «la falta de explicación sobre el cierre de los quirófanos por las tardes/noches». A su juicio «resulta inexplicable que estén parados los quirófanos la mayor parte del día cuando se pueden utilizar con ahorro en concertación externa y con la consecuente reducción de listas de espera quirúrgicas".

Para SATSE también es inconcebible que las consultas, en su mayoría, solo trabajen por las mañanas.