La tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las estaciones explotadas directamente por el Gobierno murciano se sitúan en un mínimo de 26,98 euros, lo que representa el segundo precio más económico por comunidades, sólo superior al de Andalucía (26,19 euros para los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos y 35,40 euros para el resto). Así se desprende del último estudio anual de Facua-Consumidores en Acción, que refleja que las tarifas de la ITV arrojan unas diferencias de hasta un 100% en función de la comunidad en la que se realice. En el caso de la Región, sólo la ITV de Alcantarilla es de titularidad pública.

La variación entre la revisión más económica y la más cara es del 70,5% en el caso de los coches impulsados por motores de gasolina. Andalucía es la región más barata si se toman en consideración los vehículos de menos de 1.600 centímetros cúbicos, y Euskadi la más cara.

En cuanto a la ITV de los turismos diésel, las diferencias alcanzan el doble, el 100%, con Extremadura como la comunidad con las tarifas más bajas frente a Madrid, que tiene las más altas.

El precio medio de la Inspección Ténica de Vehículos en España se sitúa en 34,82 euros para los turismos de gasolina, lo que supone una subida del 1,2% respecto al último estudio de Facua, y de 42,05 euros para los equipados con motor diésel, un 1% más. En la media no entran Ceuta y Melilla.