El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Jumilla ha entregado dos cheques por valor de 5.800 euros, cada uno, a Cáritas Jumilla y Cáritas Albacete.

Desde hace nueve años, Vinos de Jumilla destina una pequeña parte de los ingresos obtenidos por la venta de contra etiquetas a acciones de tipo social a través de Cáritas. Este año la cantidad recaudada entre todas las bodegas asciende a 11.600 euros que se han repartido a partes iguales entre las delegaciones de Cáritas de Albacete y Jumilla.

Al acto fueron, por parte de Cáritas Albacete, su secretario general, Antonio García, y de Cáritas Jumilla su secretaria y tesorera, Irene Crespo. Los dos han coincidido en destacar la sensibilidad demostrada por el presidente saliente, Pedro Lencina, como responsable de la puesta en marcha de esta iniciativa.

Lencina, que fue al acto de entrega junto al nuevo presidente, Silvano García, dijo que «con esta donación cumplimos con nuestra responsabilidad como Consejo de cara a la sociedad». El ya ex presidente del Consejo Regulador ha agradecido a todos los medios «la colaboración».