Santiago Navarro, secretario general de CC OO, vincula los accidentes que sufren los conductores de camiones a las malas condiciones laborales a las que están sometidos los profesionales del sector del transporte. El máximo responsable de CC OO destacó que no existen estadísticas fiables sobre la siniestralidad laboral en el sector debido a que queda camuflada «como accidentes de tráfico normales».

Santiago Navarro recordó que el anterior delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, «creó una mesa para hablar de los problemas que provoca el consumo de alcohol y de las drogas (al volante), pero nosotros planteábamos que había que ir a resolver los problemas que contribuyen a fomentar la inseguridad».

A su juicio, aunque pueda ser despedido en una empresa, un trabajador que haya sido sorprendido al volante después de consumir alcohol o estupefacientes, «se irá a otra empresa y se trasladará el problema», por lo que considera que deberían retomarse las conversaciones.

El secretario general de CC OO considera que los accidentes podrían reducirse si se mejoran las condiciones laborales de los conductores con una nueva regulación que evite las largas jornadas de trabajo y la irregularidad de los descansos al volante. «Los cambios continuos en los horarios de descanso hacen que muchos de ellos tengan problemas para conciliar el sueño cuando les toca descansar. Eso provoca accidentes, pero no aparecen en las estadísticas», aseguró.