Los ingenieros técnicos de telecomunicación se reunieron el viernes para homenajear a los principales exponentes del sector. El Colegio Oficial (COGITTRM) y la Asociación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (ACARMITT) hicieron entrega de los galardones de la primera edición de los Premios 'El futuro de las telecomunicaciones', un encuentro organizado para promover los valores de la ingeniería en la competitividad y el crecimiento empresarial y reunió a los principales exponentes del sector.

Así, la asociación y el colegio oficial quisieron reconocer el talento y el trabajo de ingenieros, empresas del sector y administración pública, como José S. Velázquez Moya, Germán Rodríguez Bermúdez, Antonio Henarejos Meseguer, Grupo Zambudio, Telis Ingeniería, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) y a la Fundación Integra.

El evento no se limitó a ser una simple gala de entrega de premios. Y es que, durante el desarrollo de la velada, los asistentes, entre los que estaban el director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela; el director del Info, Joaquín Gómez, y los decanos de otros colegios profesionales, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la exclusiva masterclass 'Transformación Digital y Valor', de Jorge Hierro Álvarez, Empresario y CEO de Salta Comunicación y Formación Digital , Profesor titular y Director de Proyectos de la Fundación INCYDE, quien trató, entre otros temas, los perfiles profesionales más buscados por las empresas, entre los que se encuentra en la actualidad el Grado en ingeniería de telecomunicación, o del futuro del empleo, en base a los cambios tecnológicos, sociales y ambientales que está experimentando la sociedad actual. También habló de la transformación digital y del big data.

Así, la jornada del viernes estuvo orientada a dignificar la profesión y reconocer a los ingenieros más destacados del año, tanto en el ámbito académico como en el profesional, además de reconocer la trayectoria a los colegiados y profesionales que apoyan el sector. Una noche en la que quedaron patentes el talento, la formación y los valores, como prioridad de los ingenieros técnicos de telecomunicación en la transformación digital.

El decano del Colegio, José Antonio López, asegura que tiene entre sus fines la voluntad de estrechar las relaciones entre las personas y entidades que se dedican de manera activa a los asuntos técnicos de Telecomunicación y tecnologías relacionadas, apostando por el desarrollo sostenible y el progreso de la Región, y contribuyendo al prestigio social, laboral y científico de los asociados, velando por la ética y moral profesionales.