Aunque para muchas personas es la época más maravillosa del año, para muchas otras la Navidad es una época estresante, según una encuesta realiza por Just Eat, en la que el 47 por ciento de españoles afirma sufrir estrés durante estas fechas.

Así, según este estudio, la acumulación de compromisos sociales y comprar regalos es lo que más estrés provoca a los españoles (con un 57 por ciento y un 55 por ciento de los votos respectivamente). Al 32 por ciento de los españoles les estresa tener que cocinar en fechas señaladas y al 30 por ciento recibir, constantemente, mensajes y felicitaciones navideñas en el móvil.

El estudio de Just Eat también refleja que el colectivo más afectado por estas situaciones de estrés es el femenino, con un 59 por ciento de los votos.

Por comunidades autónomas, los ciudadanos murcianos son los españoles a los que más les estresan las fiestas navideñas, mientras que los aragoneses son a los que menos les afectan.

Según los resultados de la encuesta de Just Eat, las aplicaciones de mensajería instantánea son las que mayor estrés provocan a los españoles, con un 41por ciento de los votos.