No con la intensidad que hubiera gustado, pero el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad se dejó sentir ayer por más de una decena de localidades de la Región, en las que llegó a repartir unos doce millones de euros en distintos premios, entre el primero, el tercero y varios quintos.

Relacionadas

Los responsables de las administraciones de Lotería tenían preparado ayer el cava y la sidra a la espera de poder descorchar las botellas para festejar con sus clientes el haber sido agraciados con alguno de los números que los niños cantaron desde primera hora de la mañana desde el Teatro Real. El primer quinto (47862) fue madrugador y salió pocos minutos después de haber comenzado a moverse las bolas, pero no fue hasta el segundo quinto (07568) cuando se mencionó el nombre de la Región, ya que éste fue a parar directamente al Altiplano, vendiéndose en dos administraciones de Jumilla, establecimientos situados en las calles Cánovas del Castillo y Aljibico.

De los doce millones de euros que ha dejado en la Región de Murcia el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, 6,4 millones corresponden a los décimos del Gordo que han sido vendidos en varias administraciones de la Comunidad y cinco millones más por otro quinto premio, además de otros premios menores que sumados a estos hacen que la lluvia de millones haya superado los doce, concentrándose muchos de los números agraciados en las localidades costeras.

El Gordo de Navidad, el 03347, ha repartido casi seis millones y medio de euros en la Región de Murcia, donde se han vendido 16 décimos, dotado con 400.000 euros cada uno de ellos. En este caso, Cartagena es el municipio en el que más dinero ha dejado este Sorteo Extraordinario de Navidad al haberse consignado once décimos del Gordo entre La Manga del Mar Menor y la propia ciudad portuaria.

Varios de los loteros de las administraciones que han vendido estos premios aseguran que al ser La Manga una localidad turística, puede darse la circunstancia de que la suerte haya viajado fuera de la Región este año, ya que pueden haber sido comprados por los veraneantes que llegan a la costa murciana para disfrutar de sus vacaciones de verano, fecha en la que ya están a la venta los décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad.

El 03347, dotado con 4 millones a la serie, ha sido vendido en siete administraciones o puntos mixtos de venta de la Región de Murcia. En total, ha repartido 6,4 millones en Cartagena, Yecla, Villanueva del Río Segura, Torre Pacheco y San Pedro del Pinatar. Entre estas administraciones están la del Perolo de San Pedro del Pinatar, que ha vendido un décimos del Gordo; la administración situada en la plaza de la Dársena de La Manga del Mar Menor de Cartagena, que ha vendido nueve, y una de la ciudad de Cartagena, con dos más.

El 04211 llega a tres municipios

El 04211 llega a tres municipiosPor su parte, del tercer premio, el número 04211, se han vendido 5 resguardos en tres municipios de la Región. De este premio se han vendido dos boletos en Mazarrón; dos boletos en Cartagena; y otro décimo en Santomera.

Este número fue el último premio grande en salir en la mañana de ayer y al que se aferraban las esperanzas e ilusiones de miles de murcianos tras ver que el Gordo prácticamente pasaba de largo. El número 04.211 fue cantado a las 13.21 horas y ha dejado en la Región de Murcia 250.000 euros al haberse vendido cinco décimos dotados con 50.000 euros cada uno de ellos.

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad fue vendido en administraciones de Puerto de Mazarrón (2), Cartagena (2) y Santomera (1), además de en Burgos, Castellón, Navarra, Valencia, Madrid, Barcelona, Cádiz, Segovia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Baleares, Asturias, Córdoba, Guadalajara, Valencia, Albacete, Alicante, Almería, Girona, Guipúzcoa, Pontevedra y Vigo, entre otras provincias.

El segundo cuarto premio, el 67774, dotado con 200.000 euros a la serie y que fue cantando ayer pasadas las 11.45 horas de la mañana, fue vendido en San Pedro del Pinatar, en la administración de Loterías El Perolo, donde se vendieron hasta diez décimos, dotados con 20.000 euros cada uno de ellos. En esta administración también se vendió uno del Gordo y uno de un quinto premio de la Lotería de Navidad.

Jumilla vibra con un quinto

Jumilla vibra con un quintoEn cuanto al quinto premio vendido en Jumilla, los décimos del número agraciado corresponden a los vendidos en la parroquia del Salvador y la cafetería París de este municipio murciano, décimos que vienen a sumar los cerca de 5 millones de euros que ha dejado en Jumilla el quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 07.568, premiado con 6.000 euros cada uno de ellos.

En esta localidad de la comarca del Altiplano han sido dos administraciones las que han distribuido los 830 décimos vendidos. Concretamente, la administración número 3 de Cánovas del Castillo y la administración número 1 de la calle Aljibico. Los premios de este número también fueron a parar ayer a Toro (Zamora), Ciudad Real, Burgos, Madrid, Barcelona, Coruña, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife.

La dueña de la Administración número 3 de Jumilla, Ana José, expresó inmediatamente su emoción por este quinto premio, «muy repartido». Mientras que el cura de la parroquia del Salvador, Valeriano Martínez, dijo a primera hora de la mañana haberse enterado por una feligresa de que habían sido agraciados fieles y amigos de la parroquia, en la que lleva oficiando misa 4 años, y también en su pueblo natal, Aledo, donde ha llevado este número para conocidos.