23 de diciembre de 2018
23.12.2018
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
Tres personas heridas por arma blanca junto a antigua sede de Charlie Hebdo
Especial
Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región

Más de dos décadas viviendo por y para la fisioterapia

El Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia celebra su XXII aniversario en un acto que reúne a diferentes autoridades, colegiados, asociados y profesionales del sector sanitario

23.12.2018 | 04:00
Junta de Gobierno del CoFiRM en compañía de las distintas autoridades asistentes al acto.

El Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia celebró la cena conmemorativa de su vigésimo segundo aniversario. El acto contó con la presencia de diferentes autoridades de la Administración murciana, colegiados, asociados, profesionales de otros colegios del sector sanitario y asociaciones afines y también de interés social. Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Murcia, José Ballesta, y representantes del Servicio Murciano de Salud como su director general de RRHH, Pablo Alarcón Sabater, y de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, como José de Luna Tobarra, subdirector general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad.

Tras la inauguración del evento por parte de José Manuel Ortiz, vicetesorero del Colegio, el decano del CoFiRM, Sebastián Peris, fue el encargado del discurso de bienvenida a los asistentes.

Una de las actuaciones principales del Colegio durante el acto fue el reconocimiento especial que realizó a tres asociaciones de carácter social de la Región de Murcia, que realizan una labor fundamental en sus respectivos campos:

— Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace), cuyo objetivo es atender a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines, con fines de asistencia social, tratamientos terapéuticos, educativos y laborales. La asociación estuvo representada por su secretaria, Alicia Martínez Amor.
— Fibrosis Quística de Murcia, que trabaja para mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias, así como a dar a conocer esta enfermedad. La gerente de la asociación, Mª José Plana Dorado, estuvo presente en el acto.
— Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Demencias (AFADE) de Alcantarilla, cuyo objetivo es proporcionar una mayor calidad de vida tanto a los enfermos como a sus familiares. En representación de la misma se contó con la asistencia de su secretaria, Mª Isabel Suarez Cubillana.

El reconocimiento se materializó en la entrega de donativos a cada una de las asociaciones seleccionadas procediendo a la entrega en representación del CoFiRM el decano Sebastián Peris y el vicetesorero José Manuel Ortiz.

La excelente labor de estas asociaciones ejemplares es fruto de un enorme trabajo de equipo, muchas veces anónimo pero cuyo valor es siempre incalculable.

Desde el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia se espera que este reconocimiento les ayude a crecer y potenciar su labor, así como a ayudar a difundir la importancia que la utilización de la fisioterapia en los enfermos de este tipo de asociaciones puede tener en la mejora de su salud y calidad de vida.

Otros de los actos realizados fueron el reconocimiento a la nueva colegiada Anais López y la campaña de Higiene Postural 'Franki necesita un fisio' y 'La fisio dice', que el Colegio desarrolla con colegiados voluntarios para escolares de infantil y primaria de diferentes colegios de la Región, tuvo su momento de protagonismo.

La coordinadora de la iniciativa, Mª Ángeles Maturana, junto con otras dos colegiadas implicadas en la misma, presentaron los avances que está llevando a cabo esta importante campaña de difusión del Colegio en el ámbito de la prevención fisioterapéutica escolar.

El cierre de los actos conmemorativos, con los agradecimientos y reconocimientos personales a todos los asistentes a cargo del decano del Colegio, dio paso a una distendida y entretenida cena. La celebración de la misma incluyó el sorteo de diferentes obsequios cedidos por entidades colaboradoras de forma altruista y a los cuales el Colegio agradeció en su justa medida como no podía ser de otra manera y cuya actividad fue amenizada por José Manuel Ortiz.

Los objetivos cumplidos en la conmemoración de este XXII aniversario fueron, por un lado, el poder agradecer y reconocer merecidamente a todos los colegiados, Administración Regional, compañeros de la profesión sanitaria, voluntarios y entidades sin ánimo de lucro, su labor y la portación que realizan a lo largo del año al colectivo de la fisioterapia; y por otro, el disfrutar de un pequeño tiempo distendido que permitiera reforzar lazos personales y profesionales entre los asistentes, potenciar la creación de equipos multidisciplinares dentro del sector sanitario con nuestros asistentes y que tan necesario y beneficioso es para nuestra población y disfrutar de unos gratos y merecidos momentos entre todos.

El Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Región de Murcia quiere dar las «gracias» por acompañarles y «hacer crecer un año más el sector de la fisioterapia y los profesionales» que integran «este colectivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook