El Gordo también se dejó ver por Cartagena y sus alrededores. Dos extremos compartieron felicidad ayer gracias a la Lotería de Navidad. Concretamente fue el centro de la ciudad y el polígono residencial de Santa Ana. Dos puntos distantes seis kilómetros entre sí que el canto del 03347 por parte de los niños de San Ildefonso unió.

Desde la administración 12 de la calle Caridad reconocieron que era la primera vez que repartían un gran premio de la Lotería de Navidad -habían dado dos primeros premios y otros tantos segundos en la Nacional anteriormente- y no supieron precisar si era uno o dos décimos los dispensados por la ventanilla a través del terminal. Lo que sí que sabían con certeza fue que la venta se produjo el 9 de noviembre. Alicia Rosique, gerente del negocio hasta el año pasado, cuando cogió el testigo su hijo, Alberto Fructuoso, afirmó que la noticia la habían recibido «con mucha alegría» tanto por los agraciados como por el estreno «a lo grande» de su vástago al frente de la administración.

«Lo que queremos es dar premios y gusta más darlos cuando la economía no va bien a tu alrededor y hace mucha falta que la gente pueda ir más desahogada en su día a día», explicó Alicia. «Si podemos contribuir a eso, nosotros ya hemos ganado un gran premio», sentenció.

En el polígono residencial de Santa Ana, la avenida Venecia también 'salió' a la calle para festejar el Gordo. Amigos, familiares y vecinos acudieron al punto de venta mixto para celebrar el éxito del establecimiento. Ana Belén, su gerente, afirmó que la llegada del primer premio era una gran alegría tanto para el establecimiento como para el vecindario, aunque en un primer momento, al haberlo vendido por terminal, no supo precisar cuántos décimos había vendido. Aún así, la suerte salió de sus manos.