El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado en la región de Murcia unos doce millones de euros al haberse consignado décimos del Gordo y de un quinto premio por otros cinco millones, además de otros premios menores.

El Gordo de Navidad, el 03347, ha repartido casi seis millones y medio de euros en la Región de Murcia, donde se han vendido 16 décimos, dotado con 400.000 euros cada uno.

Cartagena es el municipio en el que más dinero ha dejado este Sorteo Extraordinario de Navidad al haberse consignado trece décimos del Gordo entre La Manga del Mar Menor y la propia ciudad portuaria.

Al ser La Manga una localidad turística, puede darse la circunstancia de que la suerte haya viajado fuera de la región murciana este año.

La parroquia del Salvador y la cafetería París, en Jumillahan vendido la mayoría de los cerca de 5 millones de euros que ha dejado en Jumilla el quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 07.568, premiado con 6.000 euros cada uno.

Han sido dos administraciones las que han distribuido en total 830 décimos.

El cura, Valeriano Martínez, ha dicho que se acababa de enterar por una feligresa de que habían sido agraciados fieles y amigos de la parroquia, en la que lleva oficiando misa 4 años, y también en su pueblo natal, Aledo, donde lo ha llevado para conocidos.

El último premio grande en salir, el 04.211 del tercero, lo han cantado a las 13.21 horas y ha dejado en la Región de Murcia 250.000 euros al haberse vendido cinco décimos dotados con 50.000 euros cada uno.

El número ha sido vendido en administraciones de Puerto de Mazarrón (2), Cartagena (2) y Santomera (1), además de en Burgos, Castellón, Navarra, Valencia, Madrid, Barcelona, Cádiz, Segovia, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Baleares, Asturias, Córdoba, Guadalajara, Valencia, Albacete, Alicante, Almería, Girona, Guipúzcoa, Pontevedra y Vigo, entre otras provincias.