Los problemas de salud son los que más les quitan el sueño, aunque también los tienen de dinero. Tal y como publicó LA OPINIÓN hace unas semanas, afectados por el cierre de las clínicas odontológicas denuncian presiones de las entidades que les concedieron los créditos para sus tratamientos. Hay miles de personas, repartidas por toda España, con tratamientos a medio terminar, dientes destrozados o prótesis rotas.

Desde que en verano se decretó el cierre de iDental, los afectados de la provincia, al igual que los del resto de España, se han echado varias veces a la calle para pedir a los políticos que les escuchen y que les ayuden. Y hay más movilizaciones para después de Navidad. «De hecho, precisamente tenemos una manifestación para el día 12 de enero para que nos escuchen y de una vez se impliquen de forma activa en buscar y facilitar soluciones», indica José Manuel Hernández Benavente, abogado de la Plataforma de Afectados por Idental de Murcia.

El 14 de junio la mercantil cerró todas sus clínicas. En julio de 2018 el juez José de la Mata decidió asumir la investigación por el presunto fraude de las clínicas.

El pasado día 10 de octubre la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional detuvo a diez personas vinculadas con la estafa de iDental, acusadas de pretender orquestar otro entramado para repetir la macroestafa.