El suave otoño que la Región de Murcia registra estos días se despedirá en Navidad, día 25, para dar entrada a temperaturas más normales para la época, con 17º de máxima y 6º de mínima, tomando como referencia Murcia.

Así, el año se despedirá y comenzará con temperaturas más propias del invierno y el fresco tendrá un carácter húmedo, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Hasta este lunes, día de Nochebuena, la situación será estable, con cielos poco nubosos, noches frescas y días cálidos, con temperaturas hasta 4º por encima de lo normal en la época.

Sin embargo, este martes, Navidad, el anticiclón se desplazará al norte e interrumpirá este 'suave otoño', ya que bombeará aire frío hacia el Mediterráneo, lo que propiciará la entrada de viento de Levante que hará bajar las temperaturas y traerá algún intervalo de nubes bajas.

La noche de Navidad, día 25, será un poco más fresca de lo habitual y en concreto ese día habrá un descenso de temperaturas que continuará en los días posteriores, despidiéndose así este 'suave otoño'.

Las nubes altas con cierto componente norte traerán fresco y las temperaturas se aproximarán ya a valores normales para esta época, ya que de los 22º aproximadamente que habrá en Nochebuena se pasará a los 17º-18º, temperaturas ya invernales de mediados de diciembre.

El resto de la próxima semana las temperaturas se mantendrán en valores entre los 17º y los 19º y de cara a los días 28, 29 y 30 soplará un poco de Levante, pero no serán días de lluvia, aunque no se descarta alguna precipitación débil en la zona costera para despedir el año.

De cara a final de año y comienzos de 2019, Nochevieja y Año Nuevo, el anticiclón tenderá a situarse cerca de las islas británicas para desplazarse al Atlántico y las temperaturas los primeros días del año, según apuntan las primeras predicciones, es que serán frescas y con valores normales para la época.