El PP considera que el expresidente Pedro Antonio Sánchez debería recibir una disculpa tras su absolución. El secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Miralles, preguntaba este jueves, «tras conocer que la Justicia ha dicho que no se han respetado los derechos fundamentales del expresidente de la Comunidad y del PP en la Región», por lo que ha salido absuelto del caso 'Pasarelas' «si alguien le va a pedir perdón. Todos sabemos que esto pasó porque se trata de Pedro Antonio Sánchez, porque había que cargárselo como fuera, aunque hubiese que saltarse sus derechos Fundamentales», precisaba el secretario general regional del PP, quien considera que «a ninguna persona se le puede tratar fuera de la Ley, y así lo ha dejado claro la Audiencia Provincial».

«Se han vulnerado sus derechos fundamentales, algo que se tiene que respetar en un Estado de Derecho», indicó Miralles.

Por su parte, el PSOE ha contestado que el caso Pasarelas se ha cerrado gracias a la reforma legal introducida por el PP «para proteger a gente como Pedro Antonio Sánchez». El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, recordaba ayer que el expresidente se vio obligado a dimitir como jefe de Gobierno de la Comunidad por estar procesado en varios casos de corrupción que perjudicaron gravemente a la Región. «Es una pena que el PP siga en su línea, en la de actuar de forma hipócrita y la de no reconocer que Pedro Antonio Sánchez estaba hasta las cejas y no le quedaba otra salida que dimitir», señaló.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al Gobierno que modifique hoy el artículo 324 de la Ley de Enjuiciamiento que reduce el plazo de instrucción. En su cuenta de Twitter, Iglesias reclama la reforma «para evitar que estas barbaridades se repitan».