Los payasos de hospital Pupaclown serán galardonados con el Diploma de Servicios Distinguidos de la comunidad autónoma por sus 20 años haciendo reír a los niños ingresados en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, les ha dado la noticia durante su visita a la fiesta de navidad que hoy celebran en el centro hospitalario, un anuncio que ha sido recibido con entusiasmo por los payasos Pipa y Golosino, que estaban participando en el evento.

Ambos han considerado que su trabajo como payasos de hospital es el mejor del mundo y les hace estar "más felices que perdices" por poder sacar cada día "la sonrisa de un ser humano".

López Miras ha recordado que en estas dos décadas Pupaclown "ha llevado felicidad a más de 50.000 niños" que han pasado por las instalaciones del materno-infantil de la Arrixaca, un trabajo que es necesario reconocer porque permite a los menores que están pasando por una enfermedad y por momentos muy duros que puedan preocuparse solo de "jugar y reír".

Por todo ello, López Miras propondrá en el próximo Consejo de Gobierno que se conceda a la entidad el Diploma de Servicios Distinguidos de la comunidad autónoma, una de las máximas distinciones institucionales que concede el Ejecutivo autonómico.