Lloverá algo más de lo normal pero las temperaturas no tendrán oscilaciones significativas. Eso es lo que nos espera para el invierno que comienza el viernes, día 21, y que durará hasta el mismo día del mes de marzo próximo.

Esta es la predicción de la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la Región de Murcia, aunque su director, Juan Esteban Palenzuela, especifica que «nos faltan aún algunos modelos por consultar, por lo que la previsión puede variar algo a finales de año». Una predicción que se podrá consultar en la web de la Aemet.

Esta situación contrasta con el otoño que está a punto de terminar, y que, con una precipitación media de 187 litros por metro cuadrado, se sitúa entre los diez más húmedos de los últimos 78 años.

Unas Pascuas agradables

Unas Pascuas agradablesPor lo que respecta a la Navidad, las previsiones iniciales señalan que habrá bastante estabilidad atmosférica, con temperaturas algo más cálidas. Termómetros que subirán hasta 4 grados más el sábado y el domingo próximos, sobre todo en el entorno de Murcia, comenta el delegado territorial de la Aemet.

Hoy, los cielos pueden estar algo nubosos, con brumas en el norte de la Región durante las primeras horas de la mañana. Las temperaturas máximas se mantendrán igual, pero se espera que bajen algo las mínimas.

El viento de Poniente tendrá cierto protagonismo mañana y el jueves, ya que hará que las temperaturas subirán, sobre todo en el litoral. Pueden producirse algunas precipitaciones débiles y dispersas en la primera hora del día, aunque las nubes desaparecerán por la tarde.

El jueves, al descender las mínimas, pueden aparecer por primera vez las heladas, sobre todo en el Noroeste, una situación que se repite el viernes incluyendo el Altiplano. Los termómetros pueden bajar en ambas zonas entre -1ºC y -4ºC. Las temperaturas máximas, en cambio, estarán por encima de lo normal.

El sábado 22 y domingo 23 los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas máximas puede subir entre 3 y 4 grados por encima de los valores habituales. Incluso las mínimas, explica Juan Esteban Palenzuela, subirán estos dos días.