El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, entregó el premio a la Trayectoria Empresarial obtenido por la empresa molinense Francisco Aragón, que fue fundada en 1979, siendo su director de relaciones institucionales, Francisco Sánchez Cano el encargado de recogerlo.

Sánchez Cano dio la enhorabuena a todas las empresas finalistas y señaló que, desde 2002, «nuestra empresa tenía claro en qué queríamos invertir: en la formación de los trabajadores». Aseguró que uno de sus objetivos es tener «cero fallos en la producción. Decían que era imposible pero nosotros lo hemos conseguido».

En la trayectoria de esta empresa, que es líder en Europa en fabricación de aerosoles, ambientadores y productos de limpieza, se encuentra una facturación que ha crecido pasando de los 4 a los 100 millones de euros y de 16 trabajadores a 300. Son proveedores de Mercadona. La compañía se ha consolidado como una empresa identificada con los cinco pilares del Modelo de Calidad Total de Mercadona (Consumidor, Trabajador, Proveedor, Sociedad y Capital) donde ambas empresas «pensamos, reflexionamos y entendemos cómo ofrecer nuestros productos de la más alta calidad al precio más competitivo». Tiene proyectos en otras regiones, además de «seguir creando riqueza y puestos de trabajo. Esa es nuestra meta», subraya Francisco Sánchez.

La empresa Martinez Nieto (Marnys), es una de las finalistas en esta categoría. Se dedica a la fabricación y distribución de productos naturales. Su compromiso y dedicación para proveer productos naturales efectivos hacen de Marnys, una empresa en crecimiento continuo. Desde su origen en 1968, la calidad de las materias primas, el control y la calidad del producto terminado han sido su razón de ser, para poder alcanzar los altísimos estándares de calidad por los que Marnys se conoce hoy en día en más de 60 países donde cuentan con redes de distribución permanentes.

Vigilant es otra de las nominadadas. Grupo Vigilant está formado por Vigilant, Servilant y Centro Académico Vigilant, empresas especializadas en seguridad privada que prestan todo tipo de servicios y soluciones integrales de seguridad. Fue fundada en octubre de 1985 por Ángel Ortiz García y Francisca Asensio Martínez. En el año 1995 se inauguró la delegación comercial en Garrucha, Almería, desde la que se presta servicio a la comunidad andaluza. En enero de 1999 se inauguró la nueva sede del grupo en Alcantarilla, un edificio perfectamente adaptado a las necesidades de una moderna empresa de seguridad que ha ido renovándose y adecuándose a los últimos avances que han ido surgiendo en el mercado.

La siguiente finalista fue G.P. Límite Andamur, con más de 30 años ofreciendo servicio integral a los transportistas. Andamur es una gran empresa con orígenes familiares. Por eso están siempre cerca de todos sus clientes y amigos, porque les permite conocerlos cada vez más y mejor y así ofrecer siempre un servicio acorde a sus necesidades.

Su primera estación, El Límite, fue fundada en 1987, en Huércal Overa. Andamur trabaja a diario desde hace más de 30 años para ofrecer los mejores productos y servicios tanto a empresas como a transportistas.