Saquen los chubasqueros y los abrigos porque mañana van a bajar la temperaturas, soplará el viento con rachas fuertes (superiores a 80 kilómetros por hora) y lloverá en toda la Región. La culpable es una borrasca que entra por el Atlántico y que, desde Galicia, barrerá muy rápidamente toda la Península y la Región de Murcia.

Las temperaturas bajarán a valores normales para esta época del año, pero la sensación de frío será mayor, de unos 3 o 4 grados menos, por el viento, que soplará del Noroeste, explica Luis Bañón, meteorólogo de la delegación regional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

"La borrasca pasará muy rápido; de hecho, no se prevé que se prolongue más allá del jueves", comenta Bañón, quien añade que no se esperan grandes cantidades de agua, pero sí lluvia generalizada que se puede convertir en copos de nieve en picos como el de Revolcadores. De hecho la cota de nieve se sitúa entre los 1.000 y los 1.200 metros de altitud.

La lluvia puede empezar cayendo a primeras horas de la mañana, para parar hasta que, al filo del mediodía, vuelva a aparecer de nuevo, esta vez con más intensidad. Sin embargo, no se esperan grandes cantidades de agua, salvo en algunas zonas en las que pueden recogerse entre 5 y 10 litros por metro cuadrado.

A primera hora de la tarde se espera que la lluvia haya abandonado ya la Región.

"El que sí va a tener especial protagonismo va a ser el viento", apunta el meteorólogo, quien añade que soplará fuerte con carácter general. De hecho, se ha emitido un aviso amarillo por oleaje fuerte en toda la costa. En el Noroeste y Altiplano también hay aviso de rachas importantes si bien, "eso no quiere decir que en el resto de la Región no pueda haberlas".

"Mañana hay que tener precaución", subraya Luis Bañón.

Por lo que respecta al viernes, se mantendrá el viento fuerte del Noroeste, pero esta vez ya sin lluvias. A medida que avance el día se irá moderando y "dejará de ser molesto".

Fin de semana de sol

Fin de semana de solEsta inestabilidad dará paso a un fin de semana anticiclónico. Las temperaturas volverán a recuperarse hasta valores primaverales (entre 20 y 22ºC) y el sol brillará sin problemas.

"Quizá el domingo, pero a última hora del día, puedan llegar algunas nubes, pero no se espera que sean importantes", concluye el meteorólogo murciano.