El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Región de Murcia y el Consejo Ciudadano Territorial analizaron ayer la situación política regional, donde la diputada María Giménez dejó claro que «en ninguna situación está justificado que se ataque a otra fuerza progresista y a su candidato, y más cuando este es el indiscutible candidato de la posible confluencia». En este sentido, la diputada lamentó que «se produzcan ataques directos contra el secretario general de Podemos cuando el avance de las derechas nos exige ser más responsables que nunca» y «actuar para movilizar a nuestro electorado, no para desalentarlo».

Giménez apuntó que «si Izquierda Unida quiere ir por separado, es algo totalmente legítimo, aunque nuestra intención era otra» y adelantó que «nadie de Izquierda Unida va a escuchar ningún ataque de Podemos» ya que la formación morada no va a entrar «en el enfrentamiento ni en las provocaciones de los dirigentes de IU», a quien no consideran un adversario político. «Seguimos trabajando por desalojar al PP, que es lo que hemos hecho estos últimos cuatro años, y seguro que nos encontramos en uno u otro momento del camino».

De forma detallada, tanto el Consejo Ciudadano Autonómico como el Consejo Ciudadano Territorial quieren incidir en que «las negociaciones no pueden versar sobre el protagonismo de una fuerza política sobre otra». Podemos ha puesto sobre la mesa la renovación de la política y un código ético que límite los salarios, los años en política y las deudas con los bancos.