La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de esta ciudad que, en marzo pasado, condenó a un conductor al pago de una multa de 2.700 euros por causar un accidente cuando iba bebido y que produjo heridas a los ocupantes del turismo contra el que colisionó.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima el recurso que presentó el acusado, al que se retiró el permiso de conducir por tiempo de tres años y tres meses, sin que se fijara indemnización alguna para los lesiones por haber sido resarcidos con anterioridad.

El Juzgado de lo Penal declaró probado que los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2015, cuando el denunciado, que contaba con una condena anterior por conducir bajo los efectos de la ingesta de bebidas alcohólicas, circulaba por la carretera N-340 "teniendo sus facultades psicofísicas mermadas por el previo consumo de alcohol".

Por ello, perdió el control de su turismo y fue a estrellarse contra otro, que circulaba en sentido contrario, y cuyos dos ocupantes sufrieron heridas que tardaron en curar 50 días.

Tras ese primer incidente, se dio a la fuga, para terminar su marcha poco después, ya en una carretera regional cuando se salió de la vía y "quedó atrapado en un canal de recogida de aguas".

Sometido a las pruebas de determinación alcohólicas, las mismas arrojaron un resultado positivo.