­Esculturas de bronce, metal o esmalte al fuego se reúnen en una nave de Alcantarilla, concretamente en el Polígono Industrial Oeste. La firma Amando Fundición de Arte ha convertido este espacio en un icono regional, símbolo de su apuesta por los artistas murcianos. Un proyecto que nació por y para ellos, para impulsar y poner en valor las obras de estos artistas de manera alternativa, de modo que los autores tengan total libertad de acceso y de horario para mostrar sus creaciones. No solo la escultura, sino también la pintura, la música o el papel se entremezclan en un entorno artístico y novedoso.

Zona201, que así se llama esta iniciativa, pretende facilitar la interactuación entre las distintas disciplinas plásticas y culturales con talleres especializados impartidos por cada uno de los artistas participantes. Emplean materiales diversos en manos de distintos creadores que articulan un 'feedback' permanente entre sus creaciones y el público.

Sin embargo, la ambición de Zona201 va más allá de la Región, y por ello se propusieron dar a conocer las obras murcianas más allá de nuestras fronteras. Fruto de la colabaración con los autores en China y de continuas conversaciones con los responsables de Trade Point, el proyecto aterrizó en la feria CIFTIS de Pekín 2018. Allí contaron con un stand para exponer unas cincuenta obras de distintos autores murcianos pertenecientes a Amando Fundición de Arte. Entre las actividades programadas por Proyecto ZONA201 en la feria se propuso la elaboración de un gran mural de pintura, que fue realizado en directo por el reputado pintor y escultor Carlos Callizo. Dicho mural será donado a un organismo público de la denominada Zona Franca de la capital china. Así es como Zona201 consiguió traspasar fronteras en la denominada 'Nueva Ruta de la Seda'.