La directora territorial de Bankia, Olga García Saz, fue la encargada de la apertura de la gala de la primera edición de los premios InnoBankia celebrada el pasado martes en Murcia. En su discurso señaló que «es un placer para Bankia estar hoy aquí, de la mano del diario LA OPINIÓN y Prensa Ibérica, reconociendo el talento, la innovación y la sostenibilidad, y demostrando una vez más nuestro apoyo al tejido empresarial murciano a través de la distinción de un nutrido grupo de sus empresas, que constituyen una muestra muy representativa del excelente nivel empresarial con el que contamos en la Región de Murcia».

La directora territorial recordó que en Murcia existe «una arraigada cultura al emprendimiento, su vocación exterior y una mayor diversificación sectorial han permitido a la economía murciana aprovechar el impulso económico de estos últimos años, de forma que la recuperación económica está siendo más positiva que la media nacional, pese a que la Región acusó un mayor impacto de la crisis».

Destacó que hoy por hoy, «el tejido empresarial de la Región de Murcia ha mostrado una gran flexibilidad y adaptación a la nueva coyuntura, lo que está favoreciendo una recuperación más sólida y dinámica», añadiendo que en Bankia trabajan para ser un banco de referencia de las empresas en España. «Para ello, nuestra entidad quiere estar al lado de los empresarios y reconocerles», subrayó.

García Saz reconocio el papel del tejido empresarial y su contribución al fortalecimiento y desarrollo del empleo y de la economía, «y el hecho de organizar unos premios dirigidos al sector empresarial de la Región de Murcia supone un claro ejemplo de ello». Se han establecido cinco categorías, Mejor Trayectoria Empresarial, Innovación, Sostenibilidad, Mejor Empresa Exportadora e Industria 4.0, además del Premio Indicex a la Digitalización, un galardón que ha otorgado Bankia entre todos los inscritos, a través de una herramienta desarrollada por la entidad, que está al alcance de cualquier empresa que entre a través de su portal digital Soluciona Empresas.

La directora territorial, que ha formado parte del jurado, asegura que ha sido «una labor muy difícil por la talla de las empresas que se han presentado, procedentes de todo el territorio murciano y de los sectores de actividad más diversos. Historias de éxito que nos ratifican la importante labor que desempeña el sector empresarial en el crecimiento y desarrollo de la sociedad murciana».

Por último, agradeció su colaboración a todos los miembros del jurado, a los organizadores y colaboradores y a todas las empresas que han participado, «porque ellas son las verdaderas protagonistas de este encuentro». Asimismo dio la enhorabuena a las compañías premiadas, «todo un ejemplo de esfuerzo, compromiso, perseverancia, calidad y solidez empresarial, valores que en Bankia suscribimos al ciento por ciento».