El tamaño de una empresa no se mide teniendo en cuenta el número de trabajadores ni los metros cuadrados, sino la capacidad de innovar con ideas revolucionarias que influyan positivamente en el entorno que las rodea, bien sea con la creación de empleo, la mejora del medio ambiente, la internacionalización o la digitalización.

Relacionadas

La primera edición de los premios InnoBankia, organizados por Prensa Ibérica y LA OPINIÓN, han contado con el patrocinio de Bankia y la colaboración del INFO y la Carm, y tienen como objetivo reconocer el esfuerzo y la innovación del tejido empresarial murciano, compañías que llevan el talento inscrito en su ADN. «Porque la grandeza de una empresa es la labor que aporta al conjunto de la sociedad. Tu empresa es grande, no importa su tamaño», es el lema con el que se inició la gala de entrega de los premios el pasado martes en el Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia.

Warrior Capital Investment Group, Kull Desing (Innovación); IDEA Ingeniería (Industria 4.0); Aguas de Murcia (Sostenibilidad); Agrucapers (Empresa Exportadora), y Francisco Aragón (Trayectoria Profesional) fueron los distinguidos en una velada en la que también se entregó el Premio Especial Índicex a la Digitalización a Faberin Spain.

Anteriormente los premios InnoBankia se han celebrado en las Palmas de Gran Canaria y Mallorca.

La gala de Murcia estuvo conducida por la periodista y presentadora María Pina, que alabó la labor de las empresas al servicio de la sociedad y su reconocimiento a través de estos premios que valoran «la creación de empleo, el servicio a la sociedad, la ética responsable, la valentía y la creatividad». Reconoció que «no es tarea fácil ser emprendedor y apostar por una idea de negocio» y destacó que afortunadamente, «cada vez hay más proyectos que fomentan las ideas que favorecen el medio ambiente y a los diferentes sectores de la sociedad».

Por su parte, Olga García Saz, directora territorial de Bankia, expresó su agradecimiento a los asistentes, entre los que se encontraban el director del INFO Joaquín Gómez; responsables de Hostemur, representantes de la Universidad de Murcia y de la Federación de Constructores, así como miembros de las empresas finalistas. García Saz destacó el apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial murciano, «de un nivel excelente». Asimismo reconoció «la cultura de emprendimiento que existe en la Región de Murcia, con empresarios que saben aprovechar estos años de recuperación económica que ya estamos viviendo, un tejido empresarial que está demostrando flexibilidad y adaptación a la nueva coyuntura».

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán Lorente, clausuró el acto subrayando lo complicado que ha sido elegir a los ganadores entre tantas empresas meritorias, «todas son merecedoras. Todas tienen algo especial», señaló. Está seguro de que la mezcla de culturas, «árabe, fenicia, judía y cartaginesa de los murcianos, nos ha hecho especialmente talentosos». Asimismo recordó que una buena parte de los 455 millones de presupuesto de su Consejería van a estar destinados a la promoción empresarial y al emprendimiento,subrayando que «detrás de cada empresa hay personas, y tras ellas mucho talento del que sentirnos orgullosos».