En la categoría de Industria 4.0, que reconoce a las empresas que llevan a cabo iniciativas punteras en tecnología y telecomunicaciones, la premiada ha sido IDEA Ingeniería, una joven compañía fundada en 2008 que lleva a cabo proyectos para industrias para las que utilizan las herramientas más avanzadas que permiten incluso visualizar los modelos antes de su fabricación.

El director del INFO, Joaquín Gómez Gómez, entregó el galardón a Pedro Moreno Cuéllar, transformation manager de ingeniería digital de IDEA Ingeniería. El galardonado expresó su profundo agradecimiento «por este premio, que no solo supone dar visibilidad a las empresas que incorporan las últimas tecnologías, sino también por el empujón que supone para esa infinita carrera que es la innovación». Comentó que para la pequeña y mediana empresa supone un gran esfuerzo llevar a cabo este tipo de acciones «y este galardón nos reconoce que vamos por el buen camino». Con una década de experiencia y un equipo humano de 100 personas, se han afianzado en el sector Industrial, Oil & Gas, Minería, Energético y Arquitectura, realizando proyectos en más de 25 países, a través de sus cuatro servicios principales: Ingeniería de Proyectos, EPC, Reclutamiento&Outsourcing y Transformación Digital 4.0. La apuesta por la implementación de los habilitadores digitales al diseño en ingeniería les ha llevado a ser la pyme innovadora que son en la actualidad, siempre en acción, siempre en continuo cambio y evolución.

Las otras empresas finalistas en la categoría Industria 4.0 han sido Ringsouth Europa Telecomunicaciones, que ofrece a sus clientes un sistema multidispositivo que cambia totalmente la forma de hacer llamadas de cualquier negocio de una forma rápida y sencilla y todo desde un mismo panel, sin costes de infraestructura ni de mantenimiento.

Otra finalista, Quilare Forensics, soluciona la pérdida de datos de los discos duros. Tiene más de 10 años de experiencia en el negocio de reparación y restauración de archivos de unidades portátiles, tarjetas de memoria, portátiles y computadoras de escritorio, USBs, RAID y todo lo demás, «Quilare lo ha visto y arreglado todo», reza su lema.

Mármoles y Granitos José María Miñano es otra de las finalistas en la categoría Industria 4.0. La compañía se ha adaptado a los tiempos. La frase que define mejor a esta empresa es: «Somos especialistas en darle vida a los materiales más antiguos de nuestra naturaleza para que estén en la tuya». Dedicada a la transformación de material pétreo y especializada en acabados vanguardistas e innovadores de su materia prima, la transforma en joyas naturales pulidas por el hombre. MMP es una empresa del siglo XXI para personas conectadas con el presente.

Su proceso productivo se encuentra adaptado a las nuevas realidades y necesidades de este tiempo para obtener la máxima eficiencia en productividad con las técnicas más vanguardistas.