14 de diciembre de 2018
14.12.2018
La Opinión de Murcia
Premios Innobankia

Una plataforma para los amantes del diseño

Faberin Spain conquista el Premio Índicex a la Digitalización con una web que pone en contacto a diseñadores y fabricantes

14.12.2018 | 04:00
Carlos Aguilera entrega el Premio especial Índicex a Vicente Cánovas, de Faberin Spain

La firma hace posible que los diseñadores materialicen sus ideas a través de fabricantes locales y expongan sus productos en un escaparate mundial en el que también se comercializan.

Faberin Spain ha recibido el Premio Especial Índicex a la Digitalización, siendo escogida entre un total de 61 empresas afincadas en la Región de Murcia que presentaron su candidatura. Carlos Aguilera, director de Negocio de Empresas del Levante de Bankia entregó el trofeo a Vicente Cánovas, CEO de Faberin Spain. La empresa pone en contacto a los diseñadores actuales con fabricantes locales para que hagan realidad sus ideas y dispone de un catálogo de plataforma digital que lleva los diseños a cualquir parte del mundo. Vicente Cánovas agradeció el reconocimiento afirmando que «viene muy bien que se valore tu trabajo del día a día» y felicitó a las empresas ganadoras «y a Andrea, de Connecting».

El primer paso para comercializar los diseños propios es registrarse en Faberin como 'Diseñador'. Se puede crear un perfil personal público y customizarlo añadiendo una foto de perfil, una pequeña biografía y otros datos profesionales de interés. El segundo paso para poner un diseño a la venta en Faberin es subir el diseño a la plataforma. De esta forma, los diseñadores se pueden centrar en la creación de sus productos mientras que Faberin se encarga de mostrarlos a todo el mundo y comercializarlos.

Entre las finalistas también se encontraban Seostar, agencia de marketing digital especializada en posicionamiento web que ayuda a las empresas a crecer en Internet, y Conectif, una plataforma inteligente de marketing de automatización. Esta herramienta ya es utilizada por numerosos ecommerce nacionales de referencia en servicios y productos de electrónica, financieros, ortopedia, deportivo, calzado y ropa juvenil, entre otros. Connectif es un servicio global, potente y omnidireccional basado en el comercio conversacional, sencillo de implementar y crece según las necesidades de los ecommerce.

Carlos Aguilera, de Bankia, informó de las soluciones que ofrece la entidad financiera a los emprendedores como solucionaempresasbankia, una herramienta gratuita que mide cómo se muestra cada compañía en el mundo digital y analiza elementos básicos como el posicionamiento para mejorarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook