14 de diciembre de 2018
14.12.2018
La Opinión de Murcia
Nombramiento

María Trinidad Herrero, primera presidenta en 207 años de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región

La profesora del Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la Facultad de Medicina es también la directora del Instituto de Investigación en Envejecimiento, centro de la Universidad de Murcia

14.12.2018 | 20:05
María Trinidad Herrero, primera presidenta en 207 años de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia ha elegido como presidenta a la profesora del Departamento de Anatomía y Embriología Humana, María Trinidad Herrero.

Se trata de la primera mujer en los 207 años de la institución que ocupa la presidencia.

Esta prestigiosa investigadora de la Facultad de Medicina es la primera mujer que preside esta institución fundada de forma definitiva el año 1841. Esta institución surge de una hermosa y plural tradición que ya brillaba en la Edad Media por medio de una antiquísima Academia de Medicina, cuya existencia puede encuadrarse en los años en los que ejercieron su actividad figuras tan relevantes como Abraham Musa Phia, Honain ben Isaq, Ibn Sabín y el extraordinario Ibn Arabí, figura cumbre de la ascética islámica.

La profesora Herrero Ezquerro es también la directora del Instituto de Investigación en Envejecimiento, centro de la Universidad de Murcia, dedicado fundamentalmente a la investigación científica así como a la formación y divulgación sobre cualquier aspecto relacionado con el envejecimiento.

Enlazando con los objetivos de la Universidad de Murcia, el instituto pretende crear estructuras funcionales que permitan la actividad conjunta de profesores e investigadores de las distintas áreas de conocimiento, facilitando su colaboración en las actividades relacionadas con el envejecimiento, bajo una denominación específica.

La Universidad de Murcia felicita a nuestra compañera por esta distinción, que viene a demostrar una vez más el altísimo grado de presencia de nuestra institución en la sociedad murciana, deseándole el mejor desempeño en esta nueva responsabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook