El fuerte viento que azotó la Región desde la tarde de este jueves hasta esta mañana ha dado trabajo a los efectivos de Emergencias.

El 112 ha informado de que desde las 19.00 horas de este jueves hasta las 14.00 horas de este viernes ha atendido 108 asuntos en toda la Región, la mayoría de ellos leves.

El municipio que más incidencias ha registrado ha sido Murcia, que ha tenido 30 asuntos relacionados con caídas de objetos y de tráfico.

La Policía Local de Murcia ha mostrado, a través de su cuenta de Twitter, algunos de los efectos que ha tenido el viento en la ciudad, como el derribo de árboles en la carretera del Garruchal o ramas caídas en un colegio de Lobosillo, en Ronda de Levante o en El Raal.

En Cartagena, San Javier, Molina y Jumilla también se han registrado numerosas incidencias. Precisamente en Cartagena, la Policía Local ha informado de que una rama cayó esta noche sobre un coche.

Concretamente en Ceutí, Protección Civil, Policía Local y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento colaboraron para que los destrozos provocados por el viento en la carpa de la Feria del Comercio, situada en la Plaza José Virgili no afectaran a los vecinos.

Por su parte, en Yecla se llegaron a registrar rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, aunque afortunadamente no hubo incidentes reseñables. Este jueves por la tarde los servicios municipales revisaron lugares públicos en busca de posibles elementos que pudiesen suponer un peligro contra la seguridad de los viandantes, al igual que aconsejaron asegurar toldos y retirar objetos de repisas.

De igual forma, se recomendó no frecuentar las zonas deportivas al aire libre por el riesgo de desprendimiento de ramas de árboles.