Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de una persona de nacionalidad española como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público así como por un delito de lesiones.

Hace unos días, un enfermero del hospital Reina Sofía, en la capital de Murcia, sufrió una agresión por parte del acompañante de una paciente. El sanitario, realizando labores en zona de triaje, fue golpeado en la cara tras pedirles a esa paciente y a la persona que le acompañaba que esperasen a que terminase de atender a una tercera persona. El acompañante, un varón de 24 años de edad, enfurecido, insultó e increpó al enfermero y seguidamente procedió a empujarlo y lesionarlo.

Nada más suceder la agresión, vigilantes de seguridad del centro hospitalario acudieron a intervenir y llamaron a la Policía Nacional quien tomo datos identificativos de las dos partes y de testigos que presenciaron estos hechos.

Tras las pesquisas pertinentes, agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés procedieron a la detención del agresor. Después de su toma de declaración fue puesto en libertad con cargos.

Interlocutor Policial Sanitario

La comunicación es elemental para una eficaz prevención. Así existe, en el seno de la Dirección General de la Policía y en cada Jefatura Superior de Policía, la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario. Inspector de la Policía Nacional quien mantiene contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector.