El 5 de diciembre fue el último día en el que la Consejería de Educación llevó a cabo un acto de adjudicación para cubrir las bajas o vacantes de profesores. Y no habrá ninguno más hasta después de las vacaciones de Navidad.

Esta es la denuncia que ha realizado CC OO Enseñanza, que apunta que este hecho va a provocar que haya alumnado sin profesorado hasta cuatro semanas lectivas.

«La no sustitución del profesorado en situación de baja hasta transcurridos 10 días lectivos desde el primero de ausencia, provoca que los alumnos estén perdiendo decenas de miles de horas lectivas cada trimestre», añade el sindicato en un comunicado.

CC OO reclama «la cobertura inmediata» del profesorado en baja y que se realicen dos actos de adjudicación semanalmente, «lo cual es perfectamente posible con los medios técnicos disponibles».

«Las decisiones de la Consejería, regateando actos de adjudicación, supone un desprecio al alumnado, al trabajo del profesorado y a toda la comunidad educativa», concluye.

Vacaciones

La Consejería de Educación, por su parte, ha explicado que la próxima semana no se ha programado un acto de adjudicación «porque los docentes se tendrían que incorporar a los centros en periodo no lectivo», en referencia al inicio de las vacaciones de Navidad.

Añade que después de las vacaciones el acto de adjudicación de las bajas y sustituciones «será inmediato para que no transcurran días sin cubrir las bajas», según fuentes de la consejería. Y concluye que es así como se viene haciendo cada año, sin explicar por qué esta semana no se ha celebrado ningún acto de adjudicación, como denuncia el sindicato.