El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha convocado las pruebas selectivas para cubrir mediante oposición 533 plazas de la categoría de celador. El anuncio fue publicado ayer martes por el Boletín Oficial de la Región de Murcia (Borm) y los aspirantes disponen de un plazo de 15 días para inscribirse.

Del total de plazas, 530 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las cuales 30 se reserva para el cupo de personas con discapacidad. El resto, es decir, 3 plazas, se cubrirán por el turno de promoción interna, de las cuales 1 se reserva para el cupo de personas con discapacidad. No obstante, los ejercicios de la fase de oposición de uno y otro turno se celebrarán en la misma fecha y hora.

Tal y como publica el Borm, el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles, a contar a partir desde hoy miércoles. Para poder participar en estas pruebas selectivas será preciso abonar, dentro del plazo de presentación de solicitudes, la tasa correspondiente por actuaciones en materia de función pública regional. El importe de la tasa completa es de 9,03 euros.

Para poder participar en este proceso selectivo, los interesados deberán cumplimentar el formulario que está disponible en la dirección de internet https://sede.carm.es/sms/seleccion, entrando en opción 'Oposiciones', siguiendo para ello las instrucciones que la propia aplicación proporciona. En dicho formulario, los aspirantes deberán indicar, al menos, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico. Una vez finalizado ese proceso, se deberá descargar y guardar el documento PDF que se genera.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, expuso el lunes durante su comparecencia en la Asamblea Regional para presentar el presupuesto de su departamento para 2019 que la Oferta de Empleo Público para el próximo año contará con un total de 5.326 plazas, de las que 5.125 será de acceso libre y 300 para discapacitados, lo que califica como una "oportunidad sin precedentes" para los murcianos que quieran acceder a un trabajo estable en el ámbito sanitario.