Renfe ha suprimido para el próximo viernes 14 de diciembre la circulación de 154 trenes de pasajeros -84 AVE y larga distancia y 70 de media distancia- de un total de 589 afectados, debido a una huelga de 23 horas de interventores, convocada por el sindicato CCOO.

La organización sindical ha convocado esta jornada de movilizaciones para demandar un aumento de la plantilla y protestar por lo que consideran un "inmovilismo" de la empresa frente a las reivindicaciones de los cerca de 1.800 trabajadores del colectivo.

De acuerdo con los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento, la huelga afecta al colectivo de interventores en todo el territorio nacional, con excepción a Cercanías y a los servicios ferroviarios de viajeros sobre la red de ancho ibérico en Cataluña, que serán fijados por los órganos competentes de la Generalitat.

En cuanto al AVE y larga distancia, de los 387 trenes afectados, se suprimen 84 y circularán en servicios mínimos 303, lo que supone un 78 % del número habitual.

En media distancia, el 14 de diciembre, se anularán 70 trenes y circularán con normalidad 132 de un total de 202 afectados, lo que supone un 65,35 % del servicios habitual.

Respecto de los servicios de Cercanías, la línea C2, Murcia-Alicante, se verá afectada, estableciéndose un porcentaje máximo del 75 % en horas punta y del 50 % en el resto del día.