11 de diciembre de 2018
11.12.2018
La Opinión de Murcia
Feria

La Región se adentra en el mundo ecológico

La Comunidad participará en dos ferias de productos cosméticos, textiles y moda de procedencia sostenible

11.12.2018 | 04:00
La Región se adentra en el mundo ecológico

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, intervino ayer, junto con representantes del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, en la presentación de la 'Organic Food Iberia', dedicada al sector ecológico agroalimentario, de bebidas y vinos, y la feria 'Eco Living Iberia', de productos ecológicos de cosmética, menaje, textil y moda. Se trata de dos nuevas ferias internacionales exclusivamente destinadas a profesionales del sector ecológico, que se celebrarán los días 6 y 7 de junio de 2019, en Madrid.
Del Amor destacó la importancia de estas dos nuevas convocatorias, que servirán «para demostrar que la Región de Murcia es capaz de producir alimentos de máxima calidad sanitaria y organoléptica, preservar la seguridad alimentaria, ser medioambientalmente sostenibles y económicamente rentables».

Además de «favorecer el desarrollo rural, trabajar de forma integrada con los ecosistemas, mantener la fertilidad de los suelos, emplear al máximo los recursos renovables y locales, así como evitar las formas de contaminación que puedan resultar de las técnicas agrarias», dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook