La defensa de Inés Madrigal, que denunció haber sido robada al nacer y dada a otro matrimonio, ha recurrido al Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que absolvió por prescripción al doctor Eduardo Vela aunque declaró probado que fue el autor de los hechos juzgados.

En el recurso presentado por el letrado de la murciana, Guillermo Peña, se alega que la sentencia de la Audiencia incurre en infracción de ley y pide que se revoque y en su lugar se dicte otra en la que se condene al acusado.

Para este abogado, si el Alto Tribunal considera que los hechos no están prescritos, se alcanzará "un hito histórico", ya que son cientos de casos de bebés robados que no han prosperado ante los tribunales por ese motivo.

Durante la vista oral, el fiscal pidió para Vela tres años de prisión como autor de los delitos de detención ilegal, suposición de parto y falsedad en documento oficial, solicitud de condena que la acusación particular ejercida en nombre de Madrigal elevó a 13 años.

La sentencia declaró probada la comisión de esos delitos, aunque apuntó que los hechos estaban prescritos porque la sustracción de Madrigal se produjo en 1969 y no presentó denuncia hasta 2012.

Si el TS admite a trámite este recurso de casación, dará traslado de él al fiscal y a las partes personadas en las actuaciones para que se pronuncien sobre su estimación o desestimación.