El 90% de los examinadores de Tráfico de Murcia ha secundado el paro convocado desde hoy por este colectivo para reclamar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados por el Gobierno tras la huelga registrada el pasado año.

Según ha informado el presidente de la Asociación de Autoescuelas de la Región (Aramur), Enrique Lorca, en Murcia han trabajado hoy solo dos examinadores y un coordinador de los 23 funcionarios de Tráfico que se encargan de examinar a los alumnos que quieren sacarse el permiso de conducir, aunque precisó que algunos de ellos están de baja.

Tras los estragos causados por la huelga de 2017, que provocó el cierre de entre diez y quince autoescuelas en Murcia, el presidente de la patronal ha mostrado su confianza en que esta tarde se alcance un acuerdo en la reunión convocada para desbloquear el conflicto.

La huelga fue convocada al no aparecer reflejado en la nómina de noviembre el incremento retributivo en el complemento específico que se acordó en su día y que está recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018.

Lorca recordó que, además de la desaparición de empresas, el paro del pasado año también causó perjuicios a los alumnos que necesitaban sacarse el carné de conducir para presentarse a unas oposiciones o para optar a un empleo, dado que no llegaron a tiempo.

En la Región hay en total unas 350 empresas dedicadas a la formación de conductores.